LA FINCA 

 

Con una extensión de 1,5 hectáreas, en enero de 1999 el viñedo fue reconvertido a espalderas y replantado. Las variedades de vid tinta de nuestra finca son la tradicional listan negro y otras tan clásicas como la cabernet sauvignon y syrah, que crecen muy bien en estas tierras. Existe también una pequeña parte de listan blanco, con la que se elabora un vino blanco de muy buena aceptación.

 

Se procede a la poda a mitad de enero y el envero (cambio de color de los racimos) tiene lugar a final de junio, aunque estas fechas son variables según la climatología.

 

A partir de agosto se hacen controles de maduración cada semana, lo que permite calcular, aproximadamente, la fecha óptima de la vendimia.

 

La finca tiene cuatro huertas bien diferenciadas, realizándose controles de maduración individuales para cada una de ellas.

 

La vendimia se realiza manualmente, con una cuidadosa selección y limpieza de los racimos, trasladando las cajas de uva inmediatamente a la bodega, situada en la misma finca.  El trabajo manual del cuidado del viñedo, es realizado mayoritariamente por la propia familia.

 

 

 


CARBAJALES tinto barrica